Centro de Estética Dental


  Contacto : +34 871 71 05 02

Rehabilitación desgaste por Bruxismo

Rehabilitación oral en pacientes con desgaste por Bruxismo

Problemas:

El ritmo de vida actual donde el estrés, la mala alimentación y la falta de relajación están presentes en el día a día hace que se presenten unos signos de desgaste y pérdida de estructura dental en nuestros pacientes. Este signo se conocen como Bruxismo.

El Bruxismo se considera una patología que cursa con la pérdida de esmalte dental y por ende una pérdida de lo que se conoce como dimensión vertical, es decir, que nuestros pacientes acudirán a Excellence Dental porque se encuentran que se les estan gastando los dientes y que a su vez se ven la cara más corta. Es el conocido desgaste por Bruxismo.

En aquellos casos en que el Bruxismo es severo puede cursar con dolor en las articulaciones temporomandibulares.

Muchas veces nuestros pacientes no son conscientes de que presentan esta enfermedad ya que este apretar o rechinamiento de dientes se produce más durante la noches.

Solución:

En Excellence Dental y gracias a las técnicas más avanzadas en odontología mínimamente invasiva, basamos nuestro tratamiento en rehabilitar a nuestro paciente recuperando su correcta función masticatoria y su estética dental retornando aquella longitud y volumen que los dientes tenían antes de ser destruidos por el Bruxismo. Todo esto lo conseguimos mediante Incrustaciones de cerámicas, carillas palatinas y vestibulares de cerámica, consiguiendo así devolver toda la fuerza masticatoria sin tener que desgastar el diente sino todo lo contrario sólo añadiendo aquel esmalte que se ha perdido por el Bruxismo mediante cerámica, que es el material más compatible que hay para sustituir dicho esmalte.

Hacemos especial hincapié en que utilizamos técnicas sin desgastar el diente, pues anteriormente y todavía actualmente muchas clínicas dentales solucionan estos casos mediante coronas, un procedimiento que intentamos evitar en Excellence Dental ya que estas coronas precisa de desgastar aún más estos dientes ya reducidos y desgastados por el bruxismo.

 



desgaste por Bruxismo

rehabilitación para desgaste por Bruxismo


caso de desgaste por Bruxismo

casos de rehabilitación de desgaste por Bruxismo