Centro de Estética Dental


  Contacto : +34 871 71 05 02

excellence dental 1

¿Qué pasta de dientes debo usar?”

Hoy os hablamos de las pastas de dientes, pero os recordamos que todo es en vano sin un buen cepillado.

Las pastas de dientes son la sustancia utilizada a través del cepillado de dientes, pero por muy buena que sea la pasta, si no empleamos una buena técnica de cepillado, podríamos decir que no sirve de nada.

Por ello siempre recomendamos visitarnos, realizar una higiene dental y nuestro equipo de higienistas os enseñará a cepillaros los dientes correctamente y, además, ahora os regalaremos un cepillo de dientes para que practiquéis en casa de la mejor manera!

 

El principal objetivo de la pasta de dientes es ayudar a eliminar la placa bacteriana y añadir flúor a nuestros dientes para protegerlos de las caries.

Pero cuidado, el flúor es muy bueno pero en cantidades elevadas puede acabar siendo contradictorio para el esmalte en niños y producir manchas blancas en los dientes definitivos.

Y ahora sí, “¿Qué pasta de dientes debo usar?

cepillo dientes fotolia

TEXTURA: cuestión de gustos

· Fluidos: Recomendadas para ortodoncias, ya que llegan más fácilmente a zonas complicada

· Crema o gel: Las más comunes, recomendadas para dientes sanos e higiene regular

· Con partículas: Para limpieza en profundidad

INGREDIENTES ESPECÍFICOS: dependiendo del problema

· Caries: Fluoruro de estaño o sodio. Reduce la acidez de la placa bacteriana y de la saliva, evitando la desmineralización del esmalte.

· Sensibilidad: Nitrato de potasio. Despolariza el nervio, protegiéndolo de la descarga que provoca el dolor.

· Gingivitis: Triclosán. Es un antibacteriano no recomendado en menores de seis años. La calidad de la higiene, la alimentación y la ingesta de líquidos determinan su efectividad.

· Sarro: Hexametafosfato de sodio. Combate las manchas y el sarro, impidiendo que se adhieran partículas a la dentina

· Tono: Peróxido de carbamida. Las pastas y enjuagues blanqueadores no profesionales no pueden tener más de un 1 % de este ingrediente, por lo que el efecto es mucho más suave.